martes, 9 de febrero de 2016

Mi experiencia con las ventas

Las ventas

Cuando era chica siempre pensé en estudiar una licenciatura, ese fue mi objetivo y lo logre.
Sin embrago al salir al mundo real, como lo llamo, a esa selva donde todos son negocios no entendía nada, mi negocio no funcionaba y no paraba de intentarlo.
Cuando mi papá murió mi  mamá fue la encargada, ella encontró el modo de llevar el sustento a casa por medio de las ventas, y que no vendió; tv de paga, filtros para purificar agua, tarjetas de crédito, contenedores de basura; en esta última fue donde llego a la cima.

¿Cómo lo logro?

Creer en el producto, si simple creer en lo que vendes, si dudas en lo que vendes lo transmites y no lo compraran las personas también dudaran de gastar su dinero en lo que ofreces 
Existen clientes que no quieren comprar tu producto, procura que no se sienta obligado , no renuncies cree en el, llama o visita periódicamente, para que no se olvide.
Genera un plan de ventas, fíjate metas como vistas diarias, llamadas telefónicas, envío de información.
Ventas de boca en boca, recuerda que debes cumplir lo que prometes, eso te recomendara con otras personas, los mejores clientes son los que te recomiendan.
Recuerda el cliente puede saber exactamente de qué estás hablando, no lo trates como si no supiera, puede ser algo que está buscando y ya investigo o que alguien más  se adelanto, tu labor es convencerlo que tu eres la mejor opción, eres lo que necesita, crea empatía.

Redes sociales

Mi negocio lo manejo 100% por medio de redes sociales y anuncios en Internet, los clientes me llaman a mi….lo que hago.
Cuelgo en la red, fotos de mis obras y proyectos, nunca tomo fotos de proyectos u obras ajenas, tampoco cuelgo perspectivas o Render, si el cliente me contrata es que le gusta lo que hago.
Tengo paquetes (¿Quién dijo que la arquitectura solo es para los que tienen más dinero?), me gusta poner mi granito de arena.
Dedico 4 horas o más del día a mi publicidad, trato de generar una cita al día (cuando el cliente llama, guardo datos y si no está convencido,  llamo periódicamente o mando Whatsap)

Mi experiencia en línea

Lo peor fue cuando contrate sección amarilla, cero ventas, siempre marcan queriendo que contrate de  nuevo, se molestan y hasta me gritan cuando les digo que no me interesa, pésimos vendedores.
En mi caso me volví una persona pública y eso te vuelve vulnerable, te pueden destrozar y tirar tu negocio con un comentario ò lo pueden llevar a la cima del éxito.
Las personas me dicen que  tengo mucha suerte, creo que no es cuestión de suerte, en ocasiones me despierto a trabajar desde las 2:00 am a las 4:00 am ya estoy arreglada, son las horas que dedico a dibujar, y organizarme, las facturas de teléfono llegan al cielo, pero lo vale, por el ingreso que genera, me doy tiempo en el día para mi hijo, es lo mejor soy dueña de mi tiempo.

Cierro con esto.

Cuando mi negocio empezó no entendí por qué no funcionaba entregaba publicidad, volantes tarjetas, esto es lo que pasaba;  tenía miedo e inseguridad.
Un primo que es contador y tiene un buen puesto me dijo… Mayis  la vida son ventas, tienes que venderte como arquitecto, promocionarte, anuncios, crea una campaña, cuando lo hagas veras que te vas para arriba” y así fue.





¡Gracias por leer mi entrada, hagan inclusión en sus vidas!
Les dejo este link de interés, aprendan algo todos los días, que no sea un día perdido.

http://amanc.org/home.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario