martes, 24 de octubre de 2017

Si te pegan,...¡ pegas!




En este mundo de padres e hijos donde cada familia educa de la mejor manera o de la manera ideal para cada hijo se torna en una guerra de egos de padres e infantes

En la actualidad una llamada de atención es prohibida y un “NO” es imposible para nuestra generación, pienso que la personalidad de cada niño debería hacer, inviables los libros que hablan de cómo educarlos,(cada niño es Único )  la realidad es que ante una perspectiva (libro, consejo, articulo) sobre educación infantil es contundente el sentido que cada padre le dé y aplique a la educación de su hijo.

Escribo esto ya que a mi hijo lo educamos en la creencia que es mejor hablar y hacerse entender que dar un golpe y que ante una agresión es mejor hacer valer su palabra y alzar la voz, no es un niño dejado no teme decir lo que piensa y exige respeto, por otro lado lidiamos con una mayoría de niños que están educados en la doctrina de “si te pegan pegas” , niños violentos (algunos) que terminan dando un primer golpe, y los papàs viven para justificar el golpe y creídos que sus hijos solo se defienden y no creen que son los abusivos y menos creen que ellos los educaron así.

Por mi parte no tengo temor, ya que mi hijo sabe cómo defenderse con palabras, también conozco niños que saben lidiar con ambas doctrinas, para mi esos niños son ¡súper niños! , los admiro y a sus padres más, tal vez es cuestión de personalidad como mencione al principio.

Sé que a mi modo estoy educando a mi hijo de la mejor manera (mi manera) y que algún día mi hijo me reclamara al respecto de su educación y de mi propio ser, simplemente como padres hacemos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos- o lo que creemos es lo mejor-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario