lunes, 19 de junio de 2017

Todos la borraron, se olvidaron de ella.

Si piensas que nadie puede borrarte de su vida, pues si, si se puede.
Lo más triste e injusto es que sea por las razones equivocadas, por ser la víctima.
Hace varios años al visitar a una prima segunda  de mi madre, que adoro, excelente ser humano, platicar con ella es transportarme, me siento como si leyera un buen libro.
Pues ese día dijo que le encantaba que fuera morena como su tía María, a lo que corregí tu mamá  María, y ella contesto,-No! María tu tía abuela… Cual tía? La hermana de tu abuelito!
Siempre pensé que mi abuelo solo tuvo un hermano, pero no… María
El inicio de esto va así, tres obreras, que trabajaban en la “Clemente Jacques”, amigas inseparables, casi hermanas, sus nombres María, María 1 y Lucia, tan amigas que , Lucia se caso con el hermano de María, María 1 se caso con el hermano de Lucia y así , todos terminamos siendo familia.
Todo esto transcurrió a principios de los 1900, otra época, otras costumbres; cuando todas estaban casadas menos María, de la cual no sabía que existía, mi bisabuela la mando a trabajar a una casa de un militar en Av, Azcapotzalco  como sirvienta; las otras chicas, ya estaban encarriladas en tener hijos tan solo mi abuelita pario 10 hijos de los cuales solo 6 sobrevivieron, y es aquí donde todo se vuelve estúpido en mi mente.
María María… tanta familia y…
Trabajando en la casa de este militar, fue violada, esa violación resulto en un embarazo, mi bisabuela la obliga a casarse con su violador. Esto me da impotencia, me duele, me desgarra el alma que estaba pensando su madre!!!  Porrrr quèèèè???!!!! Después de tanto, siguió sufriendo abuso por parte de este militar hasta que termino por matarla, pero… yo no sabía que María existía ¡!!
¿Por qué Todos la olvidaron?, estoy 100% segura que mis primos y mi hermano no saben que existió, y que sufrió tanto, y sus amigas? Al menos me queda claro que María 1, la recordaba, su hija me platico de ella, pero mis abuelitos?

Lo pienso y se me revuelve el estomago, quiero vomitar, me da impotencia, podría olvidarla como los demás, pero su vida debería ser un ejemplo, por lo menos vive en mi mente , en mi corazón , quisiera saber más, su día de nacimiento, su ultimo día , su mamá( que rayos),  les dolió su muerte, simplemente parece que no, lo único que sé es que nos parecíamos , o al menos , revivo su recuerdo con mi existir .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario