viernes, 22 de septiembre de 2017

Ya di mi opinión como Arquitecto, ahora lo haré como persona

Ya di mi opinión como Arquitecto, ahora lo haré como persona
El día del sismo , compre unos libros, regrese al estado de México , mas menos las 11:30am , Y mi hijo sale hasta las 12:45 pm , espere afuera de su escuela, los padres de familia tardaron en llegar, me quede más tiempo de lo habitual comprando cosas , luego me fui caminando con mi hijo, pasamos al mercado y ahí comprando unas etiquetas , tembló, al momento me dio risa, estos meses me han dado muchos mareos por el embarazo pero inmediatamente pensé que si se sintió tan fuerte aquí la Ciudad de México debía ser un desastre, pensé en mi esposo y en mi hermano, que (trabajan y viven respectivamente en la CDMX) llegue a casa y empecé a comunicarme con las personas que amo, alas 5 de la tarde pude levantarme del sofá y despegarme del teléfono , di gracias a Dios por permitirme estar con mi hijo en ese momento.

Llevo días viendo a mi hijo, con ganas de llorar, pensando en cuanto lo amo y que definitivamente es mi vida entera y que sin duda moriría por él, La impotencia me invade,  Dios sabe que si no estuviera embarazada estaría en los escombros sacando gente, yo tenía 4 años cuando fue el sismo en 1985 (vivía en la Col. Doctores)Y desde que empecé a estudiar Arquitectura, siempre pensé en prepararme para algo así , se apuntalar, se usar la herramienta y el equipo necesario,… nada, no puedo hacer nada, no puedo caminar mucho, no puedo cargar, todo el tiempo siento que me desmayo, la frustración me invade, doy gracias a Dios por lo que tengo, por mi pequeña familia ,Mi embarazo, por lo poco que tengo  que hoy es mucho, pienso en los niños atrapados lastimados, sin su mamá pienso en mi hijo, pienso en el temor , en la fortaleza de las personas, el instinto del Mexicano de ayudar , es nuestra naturaleza, pido todos los días por esas personas que se arriesgan por otros , por la vida de otros, se que debo hacer en adelante, y pido a Dios por todas las almas que nos dejaron, por las personas que siguen ahí, y por lo que se viene , que será tal vez mas difícil. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario